Curso de Extensión Universitaria: Fiscalización Ambiental 2022

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ofrece 72 becas de estudio para estudiantes universitarios/as que cursan los dos últimos años

de las carreras de Biología, Ingeniería Ambiental, de Minas, Eléctrica, Geográfica, Geológica, Industrial, Pesquera, Petrolera, Química y otras afines, en universidades del país, o que hayan egresado de dichas carreras durante el año 2021, para forma parte del Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental 2022.

Para postular ingresa al siguiente enlace: http://www.oefa.gob.pe/ceu2022/presentacion.php

Inscripciones del 1 de octubre al 14 de noviembre 2021.

Presentación

El CEU de Fiscalización Ambiental 2022 se desarrollará en un total de 230 horas cronológicas a lo largo de 06 semanas de intenso trabajo académico con docentes y conferencistas, nacionales e internacionales de alto nivel.

El programa se realizará mediante la Metodología de la Educación Virtual, a través del Método Blended Learning (B-Learning), que incluye sesiones sincrónicas, sesiones asincrónicas de autoaprendizaje, y talleres prácticos y de gabinete.

La formación incluye asesoría personalizada para que los/as participantes puedan preparar un proyecto de investigación o innovación sobre fiscalización ambiental.

Objetivo General

Especializar a 72 universitarios/as de las especialidades de Ciencias, Derecho y Economía sobre el rol y las funciones que desarrolla el OEFA; así como las herramientas y conocimientos necesarios sobre evaluación ambiental, supervisión, fiscalización y sanción; para la promoción del cumplimiento ambiental.

Objetivos Específicos

• Seleccionar a los/as mejores profesionales y especializarlos/as en fiscalización ambiental.
  • Fortalecer el interés de los/as profesionales en las materias de fiscalización ambiental.
  • Promover la empleabilidad de profesionales en las materias de fiscalización ambiental.
  • Promover la generación de conocimiento en fiscalización ambiental.

Beneficios

• Especialización en fiscalización ambiental a nivel de post grado con excelencia académica, profesores/as nacionales e internacionales.
  • Beca de estudio al 100%.
  • Los egresados/as del curso que ocupen los tres (03) primeros puestos por especialidad podrán acceder a prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo Nº1401 y su reglamento.

No Comments Yet