Perfil del Ingresante

Perfil del Ingresante

Los estudiantes que hayan concluido la secundaria deberán presentar el siguiente perfil académico:

  1. Poseer destrezas en la resolución de problemas en las asignaturas de aritmética, algebra, geometría plana y del espacio, y trigonometría, para la adquisición de capacidades en la resolución de los problemas de cálculo diferencial, integral, geometría analítica, geometría descriptiva, física, química avanzada y topografía.
  2. Poseer destreza en el conocimiento de los elementos químicos y sus características como valencia, pesos atómicos y moleculares y sus estructuras atómicas a fin de desarrollar capacidades en los cursos de química inorgánica, docimasia, mineralogía, petrología y fisicoquímica.
  3. Poseer destrezas en los seis campos de la física como son: mecánica, calor, óptica, acústica, electricidad y magnetismo, con especial énfasis en el dominio de los sistemas de unidades para medir las diferentes manifestaciones de la energía, a fin de desarrollar capacidades en los cursos de ingeniería como son mecánica aplicada, mecánica de rocas, mecánica de fluidos, resistencia de materiales, termodinámica y otros cursos de la especialidad.