LA UNMSM AGRADECE A LA COMPAÑÍA MINERA PODEROSA POR SU APOYO A LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA.

✅En una ceremonia realizada el lunes 2 de octubre en el auditorio de la EP de Ingeniería de Minas, el Vicerrector Académico de la UNMSM, Dr. Francisco Cabrera Carranza y el Vicedecano Académico de la FIGMMG, Dr. Jaime Mayorga Rojas, agradecieron al Ing. Marcelo Santillana Salas, Gerente General de la Compañía Minera Poderosa, por la importante donación de materiales que permitirán realizar pruebas de arranque o Pull Test y medir la carga de pernos y la elongación de los mismos.

✅Hace unas semanas, la mina envió a la Escuela un cargamento de pernos Swellex. Hydrabolt Split set y barras helicoidales.

✅De inmediato se instalaron tubos simuladores para la realización de pruebas en la Escuela de Minas.

✅En la ceremonia participaron también el director de la EP de Ingeniería de Minas Dr. Alberto Torres Guerra y los docentes Dr. Carlos Giraldo e Ing. Mariano Pacheco Ortiz.

✅Las gestiones para la donación se hicieron bajo una estricta coordinación entre docentes, estudiantes y el Decano de la FIGMMG, Dr. Alfonso Romero Baylón, con resultados exitosos.